3 claves para conseguir el éxito en la vida.

¿Quieres programar tu mente y tu cuerpo para permanecer en un estado positivo, un estado de acción a lo largo del día y conseguir el éxito en la vida? Te sugiero que sigas leyendo. Examinaremos 3 elementos críticos que las personas exitosas están haciendo y que puedes implementar AHORA para programar tu mente para estar en estado de éxito durante todo el día, desde el momento en que despiertas, para poder tomar decisiones que te llevarán a conseguir todos tus deseos.

Uno de los mayores errores en la sociedad moderna en que vivimos es caer en la trampa de ir en piloto automático, algo similar a estar muerto y hacer lo mismo que todos los demás están haciendo. La mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados reaccionando y respondiendo a lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Mientras nos hacemos cargo de nuestro propio mundo y de nuestra propia realidad nos olvidamos de permanecer enfocados y nos olvidamos de nuestros objetivos.


metas-en-la-vida-690x395

Ser consciente.

Ser más consciente en tus decisiones cotidianas te llevará a tomar las acciones apropiadas para alcanzar tus metas. Ten un propósito en la vida, actúa de acuerdo a tus valores, y no dejes que la gente te diga qué hacer o cómo deben ser las cosas.

Cuando empieces a tomar decisiones más conscientes, comenzarás a pensar si esto va a llevarte más cerca de sus metas o si por el contrario, te alejará cada vez más. ¿Por qué haces lo que estás haciendo ahora mismo? ¿Por qué estás leyendo esto? ¿No tienes nada más que hacer? ¿O estás leyendo este artículo para  recoger una o dos cosas e incorporarlas conscientemente en tu vida para mejorarte a ti mismo y comenzar a moverte en la dirección correcta?


crear-empresa

¿Cuáles son tus metas?

¿Estar sano? ¿Perder peso? ¿Estar en forma?¿Conseguir el trabajo ideal? ¿Tener la casa de tus sueños? ¿Vivir una vida soñada? ¿Conseguir una cierta cantidad de dinero? ¿Comenzar una familia? ¿Conocer al hombre o a la mujer de tus sueños?

Si realmente quieres perseguir estos objetivos y verlos hacerse realidad hay 3 cosas que tienes que empezar a hacer conscientemente.


1. Anota sus metas.

2. Crear un poderoso sistema de creencias.

3. Invertir en ti mismo.


1. Anote sus metas.

Lo primero que hagas en la mañana determinará cómo será tu día. Programa tu mente para estar en un estado de éxito desde el momento en que despiertas, y tendrás garantizado un día productivo y grande. Escribe tus metas cada mañana. Luego, una vez que hayas hecho eso, haz un círculo alrededor de la meta más importante, la meta que a largo plazo tendrá el mayor impacto en tu vida. Ahora hazte esta pregunta: “¿Qué acciones puedo hacer hoy que cambien mi realidad y me lleven más cerca de este objetivo?”. Escribe todas las acciones que se te ocurran, encierra en círculos las dos más importantes y comienza a hacerlas. Y no te detengas hasta completarlas satisfactoriamente.

Este es un método muy poderoso de conseguir el estado mental correcto a primera hora de la mañana. Esta es una manera de “hackear” tu mente para lograr ser más productivo que el resto de la población media, que solo se conforma con la mediocridad.

Otra razón poderosa para anotar tus metas es que al leerlas te harán sentir bien, mejorarás tu estado de ánimo con algo tan simple como eso. Escribelas como si ya estuvieran cumplidas, en tiempo presente. Mentalizate de que ya estás ahí, ya lo has conseguido, siéntelo y disfruta del éxito. Re-leerlas y re-escribirlas cada mañana te asegurará estar en un estado que te servirá para conseguir los recursos para actuar sobre la base de tus objetivos. Tomarás decisiones conscientes durante todo el día que apoyarán tus metas y te acercarán a ellas.

Los objetivos que no se anotan terminan muriendo en simples deseos. El poder de escribir metas como si ya estuvieras allí te llevará al punto número 2.


blog1

2. Crear un poderoso sistema de creencias.

Preguntale a cualquier persona exitosa cuál es su regla número uno para tener éxito. Todos tienen esto en común: creen en sí mismos y en lo que están haciendo, y no tienen miedo de decirlo. Si tú no crees en ti mismo, ¿por qué debería hacerlo alguien más?

Cuando la gente te pregunte acerca de tus metas en la vida, no tengas miedo de decirlas en voz alta. Si tienes metas altas, pueden hasta reírse de ti, y eso no debe afectar tu enfoque. Pero si eres alguien inseguro sobre sus metas, tomarás decisiones inseguras que te conducirán al fracaso. No es una casualidad que las personas que rompen con todos los esquemas y van contra la corriente sean las que más se destacan del resto. Después de todo, ¿cuántas personas en el mundo de hoy viven haciendo realidad sus sueños? ¿Cuántas personas son las que se atreven a hablar de sus metas con seguridad? Son pocas, ¿cierto?. Ahora, ¿cuántas de personas son las que responderán “no lo sé” o “no estoy seguro todavía” cuando le preguntas acerca de sus planes para el futuro? De ese tipo de personas el mundo está saturado, abundan.

Sé determinado y cree en ti mismo. La gente te respetará por tener el valor y las agallas por pelear por lo tuyo, por ti mismo, la gente te admirará al ver como te esfuerzas y consigues tus sueños.

Una vez me contaron la historia de un hombre que trabajaba en una tienda de videos. Cada día llevaba consigo dos revistas al trabajo, una era sobre finanzas y temas empresariales y la otra era una revista sobre autos de lujo. Al verlo, su jefe le preguntó por qué traía estas revistas todos los días al trabajo y su respuesta fue: “Estoy eligiendo el automóvil que me voy a comprar”.

Todos sus compañeros se rieron de él y la respuesta del jefe fue la misma de todas las personas mediocres, que son la mayoría. Le dijo que no podía estar pensando así, que debía ser realista porque un auto de lujo era imposible para él y que iba a terminar decepcionado por no poder conseguirlo.

Al poco tiempo dejó el trabajo en la tienda de videos para perseguir sus sueños. Algunos años más tarde regresó a la tienda para devolver un video, y lo hizo en el auto que tiempo antes había elegido de la revista que tanto miraba día tras día. Él había cumplido su sueño, mientras que sus antiguos compañeros de la tienda seguían estancados ahí, trabajando duramente por una miseria de salario en un trabajo que no los hacía felices.  ¿Puedes imaginar sus caras cuando apareció en el coche que dijeron que nunca conseguiría? Verlas habrá sido todo un poema. Y todo comenzó creando un poderoso y fuerte sistema de creencias.

El primer paso para vivir y lograr tu sueño es creerlo, imaginarlo y sentirlo. Cuando crees en tu mente que ya has alcanzado tus metas, desarrollarás un sentido de certeza. Esa certeza conducirá a pasos de acción, cuando sabes cuál será el resultado es mucho más fácil seleccionar las acciones que son necesarias para llegar allí.

 

Al repetir constantemente en tu mente las imágenes de ti mismo que quieres materializar creas caminos neuronales en el cerebro. Tu mente no puede distinguir entre lo que imaginas y lo que es real.  Cree en ti mismo, visualizate viviendo como quieres, eso te ayudará a estar siempre enfocado. Repite la visualización las veces que sean suficientes para convencerte de que puedes hacerlo, de que eres capaz, y conseguirás la claridad mental para tener en tus manos todo lo que deseas.


personas-con-éxito-CITIBOX-1

3. Invertir en ti mismo.

Una vez, se le preguntó a un hombre exitoso cual era el mejor consejo que podía darle a la gente que desea triunfar. Su respuesta fue tajante y contundente: “Invertir en uno mismo”.

Este hombre se llama Warren Buffett. Es conocido por ser el inversionista más exitoso del mundo, y según el magazine Forbes su patrimonio neto de 53.5 mil millones de dólares. Comprar alimentos saludables, libros educativos, asistir a capacitaciones, pagar un gimnasio nunca son gastos. Son inversiones: inversiones en ti mismo.

Algunas cosas que puedes hacer hoy para invertir en ti mismo son:

Ir al gimnasio. El entrenamiento físico libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo, te sientes más feliz luego de hacer actividad física, además de que te llena de energía y te vuelve más productivo. Con esta inversión te sentirás más fuerte para afrontar los retos y las tareas diarias que debes cumplir para alcanzar tus objetivos. Y tan solo necesitas 1 hora diaria, con ese tiempo basta.

Elige bien tus alimentos, intenta no consumir tantos procesados. Recuerda que lo que comes es tu combustible, si el combustible es malo, tu cuerpo y tu mente se agotarán facilmente y tendrás más problemas para enfocarte y conseguir el éxito.

Compra libros. Invertir en libros relacionados a las metas que te apasionan es invertir en ti mismo. Y no solo los compres, léelos. Muchas personas compran libros, pocas los leen.

Y una vez que los leas no te quedes ahí, estudia los libros. Estudiar los libros hará que no te olvides de las cosas que lees. Puedes empezar con este artículo, no lo leas, estudialo y pon en práctica inmediatamente todos los ejercicios y las claves. ¡La práctica hace al maestro!

Estudia por lo menos una hora al día. “Una hora por día de estudio te pondrá en la parte superior de tu campo en solo tres años. En cinco años serás una autoridad nacional. En siete años, puedes ser una de las personas más importantes del mundo en lo que haces.”  -Brian Tracy, orador motivacional.

Toma notas. Siempre ten a mano algo donde tomar notas, ya sea un papel o en el teléfono móvil. Por lo general, las ideas más brillantes surgen en los momentos menos apropiados, anótalas. Nunca confíes en tu mente, porque no lo recordarás. La mente se distrae fácil y olvida, así que si crees que tu mente te salvará, no lo hará. Escribirlo también hará que tu mente trabaje en ello y pueda crear aún más ideas o mejorar la que ya tienes.

Último consejo y regla a seguir: Sigue adelante, sigue adelante.

Muchas veces las cosas se ponen difíciles y el camino parece demasiado difícil y se hace largo. Sólo tienes que seguir adelante, seguir adelante y seguir adelante. Cueste lo que cueste, nunca dudes de ti mismo. Esa es la clave. Revisa tus metas y visualizalas. Verás que de repente has cambiado tu estado mental y te encuentras en el camino correcto que te lleva directo hacia el éxito.

Utiliza estas 3 claves para crear su destino, alcanzar el éxito y todo lo que deseas en la vida. El mundo es tuyo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.